• 1000 portraits Barcelona

1000 portraits Barcelona

1000portraitsBCN (spanish)

Dos fotógrafos – Una cámara – Un fin de semana –Mil personas

Si pensamos en las grandes ciudades que conforman el imaginario colectivo, nos vendrán rápidamente a la cabeza sus edificios, monumentos, lugares emblemáticos… Pero ésta es sólo la parte inerte de las ciudades, las grandes ciudades las hacemos entre todos los que en ellas vivimos y habitamos sus espacios públicos.
A través de ésta experiencia hemos querido plasmar una de las muchas representaciones posibles de la ciudad de Barcelona, otorgando todo el protagonismo esta vez a sus habitantes.
Durante un fin de semana estuvimos recorriendo las calles de la ciudad, explicando el proyecto y pidiendo a la gente si querían colaborar en él, hasta llegar a los 1000 retratos.
El proyecto se originó en la ciudad de Londres por los fotógrafos: Eamon Lane y Carlo Nicora. Y nosotros lo hemos querido continuar trasladándolo a Barcelona con la intención de que se extienda a otras ciudades, convirtiéndose de éste modo en un proyecto global, capaz de explicar las grandes capitales a partir de retratos de las personas que en ellas conviven.
Os animamos a dejar comentarios sobre las imágenes en Flickr, y por supuesto si alguien se reconoce le enviaremos una copia.
Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible éste proyecto, tanto a las que aparecen como a las que no quisieron participar en él.
Muchas gracias a todos y todas por hacerlo posible.

Cliente: Proyecto realizado junto al fotógrafo Sergi López Categoría: Fotografía Website: https://vimeo.com/5556974